En lo relacionado con las motos, para realizar una buena elección vamos a tener que realizar 7 preguntás prácticas sobre las necesidades que tenemos:
1.¿Qué tipo de moto tengo?
No es lo mismo tener una Scooter que una Naked, una Custom o una moto trialera. Esta será la primera pista para saber qué tipo de casco es el más idóneo. Ojo, no estamos hablando de estética, sino de protección.
2.¿Qué uso voy a darle al casco?
La verdad es que el mejor consejo que podemos darte es que lleves el mejor que exista para tu segmento, no por salir pococ en moto tienes menos posibilidades de tener un accidente por lo qeu lo mejor será estar protegido siempre.
3.¿De qué materiales está hecho?
Esto es una de las partes más fáciles ya que solo basta con echar un vistazo a los materiales que usan las grandes casas de cascos y obtendrás toda la información necesaria para elegir el mejor material.
4.¿Tiene pruebas de seguridad?
Las pruebas de seguridad te hablarán de la resistencia del casco en las peores circunstancias. Muchas marcas reallizan sus propias pruebas y las publicitan.
5.¿Está homologado?
Imprescindible, rechaza cualquier casco qeu no cuente con la homologación europea.
6.¿Es mi talla?
Parece obvio, pero mucha gente no acierta con la talla de su casco y es una de las cosas más importantes, hay que recordar qeu un casco debe ajustar bien, que no es lo mismo que "me queda un poco pequeño".
7.¿Me ofrece extras de confort y/o comunicación?
Pensar más allá del momento actual y plantearte si el casco va a responder a tus necesidades a largo plazo, plantéate qué extras de confort o comunicación te resuelve el casco que tienes entre ceja y ceja.
|